domingo, 7 de agosto de 2011

Fraudes Paranormales: El "inspector" Torrente contra la médium Anne Germain


En su número 66 la revista EL OJO CRITICO (www.ojo-critico.blogspot.com) nos regaló un CD con el programa Infiltra-2 de Dimensión Límite, en el que nuestros colaboradores se infiltraban en la grabación del programa “Más Allá de la vida” para desvelar, en exclusiva, lo que ocurre tras las cámaras del famoso programa protagonizado por la médium Anne Germain. Ahora la controvertida médium de Tele5 vuelve a ser noticia…

El cineasta, productor y actor Santiago Segura ha quedado con muy mal sabor de boca de la grabación del programa ‘Más allá de la vida’, que emite Telecinco. Al parecer, quedó perplejo por la actuación de la médium británica y los resultados de su búsqueda. Según ha sabido El Confidencial Digital, durante la sesión con Anne Germain adoptó una actitud prudente y reservada. Permaneció atento a todo lo que decía la espiritista pero sin alterarse lo más mínimo. Fue más tarde, durante el momento en el que comentaba con Jordi González lo sucedido, cuando explotó.

Manifestó su asombro por lo que acaba de escuchar. “No ha acertado ni una”, le espetó sin rodeos al conductor de Telecinco. Y prosiguió manifestando su extrañeza ante la actuación de la médium que, a su juicio, había utilizado referencias demasiado genéricas. Dejó clara sus dudas sobre el diálogo con los espíritus que habría tenido lugar poco antes. “Yo no creo en estas cosas”, añadió displicente. Y la confusión reinó entonces entre el equipo de grabación, un desconcierto que se contagió al propio Jordi González.

Al parecer, Santiago Segura ha manifestado después que alguna referencia sí acertó la médium pero insistió en que, con mensajes tan poco concretos, es muy sencillo pasar por adivinador. Eso sí. El tono que empleó en todo momento fue correcto. El suceso fue tan chocante que en el propio equipo de producción hubo dudas sobre si el programa se podría emitir o no, cuando lo cierto es que el artista cobrará por su intervención. Se habla concretamente de unos 12.000 euros por la visita.

Sin embargo, parece que el espacio sí verá la luz. Así ha sucedido con otras intervenciones incluso más polémicas que esta. En Telecinco todavía recuerdan el impacto que causó por ejemplo la presencia de Sancho Gracia. Su reacción fue tan airada –los adjetivos que se utilizaron entonces fueron inequívocos: “chulesco”, “insolente”, “antipático”, “altivo”- que hizo temer por su emisión. Pero aquel programa también vio la luz.

Y otro tanto sucederá con la grabación de Santiago Segura. Para los responsables de Mediaset, esta es parte de la ‘gracia’ del programa: demostrar cómo hay fans de este tipo de fenómenos paranormales, como descreídos insolentes. Por cierto, que en Telecinco hay dos intervenciones que encabezan el ranking de las más impactantes y positivas: la visita de Lola Herrera y la de Mila Ximénez.

El Confidencial Digital

No hay comentarios: