domingo, 7 de octubre de 2012

El fraude de la médium Anne Germain desenmascarado en El Mundo de hoy


En varias ocasiones EL ARCHIVO DEL CRIMEN se ha ocupado de la controvertida médium británica, protagonista del programa Más Allá de la Vida (Tele5) y de una lucrativa serie de actuaciones públicas en teatros de toda España y Portugal. Este año puede haber obtenido más de un millón de éuros gracias a sus "poderes mediúmnicos". (http://manuelcarballal.blogspot.com.es/2011/12/santiago-segura-desenmascara-la-medium.html, http://manuelcarballal.blogspot.com.es/2011/08/el-inspector-torrente-contra-la-medium.html, etc)

Hace más de un año el programa Dimensión Limite, dirigido por David Cuevas y Juan José Sánchez Oro, realizó la primera investigación en profundidad sobre Anne Germaín, infiltrándose como público en el plató de Más Allá de la Vida, y denunciando todas las sospechosas irregularidades de la médium y su productora. En una edición especial de la revista EL OJO CRITICO (www.ojo-critico.blogspot.com) se incluyó un CD con las grabaciones realizadas por Dimensión Limite durante su investigación, en las gradas del plató, las conversaciones con los responsables de la productora, los fragmentos del programa censurados en el montaje final, etc. 



Hoy El Mundo publica un demoledor reportaje confirmando la investigación de Dimensión Límite, y detallando las técnicas del fraude. Un miembro del equipo de Anne Germain ha facilitado al periódico cópia de los dossieres de información sobre los invitados famosos que acuden a Más Allá de la Vida, y en los que la supuesta médium recibe toda la información que necesita para sus "visiones" y "contactos" con los familiares fallecidos de los famosos. 

En cuanto a las demostraciones públicas, ese mismo ex componente del equipo de cómplices de la médium ha desvelado que la técnica utilizáda por Anne Germain es la misma que utilizaban otros célebres pseudo-médiums británicos y norteamericanos. Todos los asistentes a sus espectáculos son grabados, y la vidente recibe de un colaborador, a través de un pinganillo, información sobre las personas a las que supuestamente pondrá en contacto con sus familiares muertos.

La sugestión, la esperanza y la angustia de los asistentes, hace el resto.

En el artículo, firmado por  Ana Mª Ortiz, con información de Daniel Postico, se reproducen varios de los dossieres de información que recibía Anne Germain sobre los invitados a Más Allá de la Vida, y que estudiaba en un pequeño camerino, entre grabación y grabación.

 La denuncia de El Mundo
 
La polémica y la veracidad sobre los poderes de la médium Anne Germain, vuelven a estar en entredicho. La protagonista del espacio 'Más allá de la vida' que presenta Jordi González en Telecinco, supuestamente estafa a sus invitados.

Un ex trabajor del programa, habla de manera anónima para Crónica, del periódico El Mundo, destapando la realidad de lo que sucede en el show.

Supuestamente, el equipo de la médium se encarga de redactar un dossier de cada invitado, destacando los aspectos más llamativos de su vida: quienes son sus familiares fallecidos, a que edad murieron, cual era su profesión, a que dedicaban su tiempo libre...

Este dossier también indicaba las personas que acompañan al famoso al plató, quienes son y que relación tienen con el invitado.

El antiguo trabajador, pone como ejemplo los casos de Antonio Canales y Leandro Alfonso de Borbón, personas que reaccionaron positivamente a las supuestas visiones de la médium británica. Afirma que cuando Anne se va a descansar después de cada sesión, en realidad se encierra en un cuarto con su asistente personal, para estudiar los detalles de su siguiente víctima.

La visita del actor y cómico Santiago Segura, es hasta la fecha la más polémica de todas, el interprete del famoso Torrente, declaró que Anne no acertó en nada. Este trabajador anónimo comenta ahora que no se encontraron detalles sobre su vida, lo que impidió crear el habitual dossier, obligando a la supuesta mujer que ve muertos, a salir totalmente en blanco, e improvisar durante toda la sesión.

Tras varias temporadas en Telecinco, con un total de 26 programas, si la méduim cobra 15.000 euros por cada uno, aparentemente, gracias a engañar a famosos y anónimos, ya se ha embolsado cerca de 400.000 euros.

Dado el éxito del programa, inició hace unos meses una gira por todo el país. Por cada espectáculo cobra 10.000 euros, lo que hace un total de aproximadamente 500.000 euros, ya que actua varias veces en cada ciudad.

El modus operandi es distinto en estas actuaciones. Antes de salir al escenario, se graba a los espectadores que están en todas y cada uno de las filas del teatro, para más tarde indicarle a Anne mediante un pinganillo que lleva, que personas son las elegidas por los espíritus para contactar con ellos. Germain siempre ha defendido la teoría, de que cuando está en trance, sólamente distingue colores, no personas.
 


El presentador del programa, Jordi González, nunca ha querido manisfestarse al respecto de si cree o no en lo que ocurre en en plató. "Mi conexión con el mundo espiritual es tan tan privado, que aún habiéndomelo ofrecido varias veces, no me he sometido a ninguna sesión con Anne" declaraba en exclusiva para FórmulaTV.com.

Al definir a la protagonista del programa, Jordi declaraba lo siguiente: "es una señora muy risueña, de fácil trato y en plató un fenómeno. Te aseguro que tras cada grabación está exhausta, apenas le queda voz y a veces sale del trabajo muy afectada."   

Esta tarde, tras la publicación de demoledor reportaje de El Mundo, Anne Germain publicaba en sus muros oficiales de Facebook y Twitter el siguiente comunicado:

 Anne Germain Spanish Version Translated for me by a friend
Nunca he ocultado que recibo un perfil de los invitados, incluso lo he comentado aquí en Facebook. No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes.
Si realmente basara todo el programa en esa breve información, sería más sencillo aprendérmela de memoria en mi casa que recibirla impresa en el camerino poco antes de empezar. Además, no llevo “pinganillo”, ni en el programa ni en la gira.
Siempre lo he dicho, no pretendo convencer a los escépticos. Trato de transmitir lo más claramente posible los mensajes que percibo de sus seres queridos a las personas que acuden a mí.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante. Como siempre Manuel. Cada día estoy mas segura de que este blog hace un gran servicio público de higiene social. Gracias por compartir el programa.

Anónimo dijo...

Eso no muestra nada más que en el programa coge algo de información, pero no muestra que mienta siempre. Los médiums siempre han intentado engañar, una y otra vez, para eso está el investigador, para obligarles a ejercer su poder, el investigador no es un elemento inútil de observación. Muchos médiums han engañado durante la historia (la mayoría), pero no quiere decir que lo hicieran siempre.

Anónimo dijo...

Vaya tela im flipping

Anónimo dijo...

Veo que en estas entradas anteriores ya se había sugerido el fraude:

http://manuelcarballal.blogspot.com.es/2011/12/santiago-segura-desenmascara-la-medium.html,

http://manuelcarballal.blogspot.com.es/2011/08/el-inspector-torrente-contra-la-medium.html

Anónimo dijo...

Vuestra puta madre respetar a quien crea como yo porque yo respeto muxos trabajos de mierda q haceis los periodistas

Rafael Monteagudo dijo...

Creo que Anne Germain es un fraude, pero no le doy mucho crédito a la imagen del documento, duelen los ojos de ver "has 82 years old". El que lo ha escrito se perdió las lecciones de Muzzy.

Anónimo dijo...

A lo mejor t las perdiste tu pq la 3a persona del singular del verbo "to have" efectivamente es "has"!

Anónimo dijo...

Se refiere a que es "is 82 years old" no "has". Con los años el verbo "to have" no se utiliza.
Lecciones básicas de inglés, simplemente.

Paulxl dijo...

Me da que quien necesita el primer DVD de Muzzy eres tú. Para expresar la idea de que alguien "tiene X años" se usa el verbo "to be". En el caso que nos atañe lo correcto sería: "Sir Leandro is 82 years old". Por cierto; si quieres te regalo el primer DVD de Muzzy para que aprendas. Lo regalaban creo que con el mundo y lo tengo por casa muerto de risa.

Anónimo dijo...

Porque atacan tanto a esta mujer. A mi me ayudo y creo en ella. Si no quieren creer dejen a los que si creemos en paz.

Anónimo dijo...

Nunca me he creido nada de su presentador ¿Porque? Los padres de la desaparecida Marta Del Castillo han acudido en numerosas ocasiones a La Noria y siendo así ¿Como el Jordi no les ha puesto en contacto con esta mujer para saber donde esta su cuerpo?

Virginia dijo...

Enhorabuena Manuel, te conocí hace la pila de años cuando investigabas a Sai Baba...veo que sigues en tu línea de rigor y seriedad...hay muchas cosas inexplicables pero otras tienen esta explicación: la deshonestidad y avaricia por un lado y la necesidad de creer por otro. Sigue así... me guardo tu blog en favoritos

Anónimo dijo...

Vaya chorrada de investigación. No sacan nada en claro. Lo de los dossieres son absurdos, se los podría aprender de memoria porque apenas llevan información. Y el publico que??? de ellos también hay fichas?? Otro fraude, en este caso de reportaje.

Anónimo dijo...

Hay que ser tonto para creer en esta mujer jajaja, somos fruto de la casualidad y la evolución, creer en otras cosas es una tontería.

Anónimo dijo...

Creo que utiliza un pinganillo por induccion...invertigarlo!

Anónimo dijo...

Yo estuve en Coruña y ya se vio que era una autentica estafa. Estuve a punto de levantarme y decirselo pero por respeto a la persona que venia conmigo que tambien habia perdido un ser querido me quede hasta el final. Juega con personas que perdimos seres muy cercanos. Y como no pagamos 90 euros por intentarlo. Lo que si veia es que utilizo la psicologia que con alguno le fue fatal hasta a una chica como no daba una le dijo "Aver pues dime el nombre y el parentesco de con quien quieres hablar"en tono borde.

Rafa dijo...

Lo llevo diciendo desde el principio. Este fraude es más antiguo que el andar palante, solo que ahora con los medios de comunicación trasciende mucho más. Ya en la época de la Grecia clásica los oráculos se valían de artimañas como éstas, aderezandolas en ocasiones con autómatas instalados en los templos.En la Inglaterra victoriana estaban de moda este tipo de sesiones en casas particulares. Antes o después alguien conseguía desenmascararle. Sir Arthur Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes, parece ser que era un auténtico adicto de estas creencias. El mago Harri Houdini dedicó muchos años de su vida, junto a su esposa, desenmascarando fraudes similares. Hoy en día, el mago estadounidense James Randi, también se dedica a perseguir a estas personas y demostrar sus engaños de cara a la opinión pública. El mentalismo, como especialidad de la magia, es un espectáculo en el que (como en el resto de sus disciplinas) todos asumimos que hay truco, aunque para nuestra propia diversión tratamos de no tenerlo presente. Todo aquel que diga que hace este tipo de cosas porque tiene poderes o dones especiales, miente. El poder de la sugestión y lo que hoy en el mundo underground de internet llaman ingeniería social, tiene una poder dificilmente imaginable para quienes no están familiarizados con estas cuestiones.

Esta señora es una estafadora, con el agravante de que además juega con los sentimientos de muchas personas inocentes que se prestan a estos tinglados porque las circunstancias personales les hacen vulnerables.

Javitxu dijo...

¿Qué opinion te merece Marilyn Rossner?... considerada la mejor medium del mundo....

S.Jarré dijo...

Excelente Manuel la investigación!
Abrazo desde Baires!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo Manuel, y por el que hiceron en su día los integrantes de Dimensión Limite¡¡.
Yo particularmente sí creo en que hay personas que tienen más sensibilidad que otras para percibir determinadas energias.. o llamemoslo X, pero la gente honesta no se lucra con ello. Por lo menos no de ésta forma tan desorbitada. No dudo que ésta señora tenga alguna capacidad que el común de los mortales no hemos desarrollado, pero hacer espectaculo de ello, a mí ya me hace dudar. En españa tenemos medium, sensitivos.. que no cobran nada, porque considera su capacidad un "don"..(aunque no trabajan de esta forma) esta señora convierte el espiritismo o mediumnidad en "salvame deluxe".. a mi entender, es una pena.

Anónimo dijo...

¿Pero a alguien le sorprende que todo este show no sea más que una fantasmada (nunca mejor dicho)?

Más allá de todos los argumentos que se suelen dar, hay una cosa que me parece muy graciosa, y es que cuando se trata de alguien del público, es ella la que debe "percibir" determinadas "energías místicas" para entrar en contacto con los espíritus, pero en el caso de los invitados (personas famosas con una vida pública) no necesita esperar a ninguna "revelación sobrenatural", puesto que parece ser capaz de entrar en contacto con los espíritus en un santiamén, cual internauta usando la fibra óptica de Ono.

Vamos, que cuando se trata de personas anónimas tiene que esperar a "percibir algo" ya que no puede decidir con qué espíritu contactar (eufemismo de "¡Anne, Anne! Elige a ese individuo vestido de rojo, que se lo hemos sacado todo"), pero cuando se trata de invitados famosos no, ya que contacta con sus espíritus prácticamente a voluntad. ¡Qué fenómeno más curioso, "hoygame hustec"!

Sólo se me ocurren 2 teorías: o en el más allá existe un modelo clasista formado por "fantasmas v.i.p.", los cuales tienen prioridad sobre el resto de los espíritus para acceder a nuestra realidad debido a su relación con los famosetes del mundo terrenal... o esto es más falso que un Picasso impreso en un din A4. ¡No sé qué pensar, ambas teorías suenan igual de plausibles a primera vista!

Anónimo dijo...

El Mundo vende entradas para ver a Anne Germain: http://entradas.elmundo.es/entradas-anne-germain/ca3684
Curioso, como poco.

Anónimo dijo...

A ver si se legisla de una vez y se ajusticia a esta soplababas. No es lícito que tenga en el banco mil millones de euros ganados con la transferencia mundana y nada sobrenatural de información sonsacada previamente. Y aunque fuere verídico, no está justificado jugar con las emociones, sentimientos y esperanzas de la gente. Si hubiera justicia, cárcel no, pero se le quitarían los mil millones en concepto de pena y yo se los daría a los damnificados de Lorca, cuyos dineros se ha llevado el banco y ellos siguen en la calle. Otra estafa escatológica son los contactados como los tres peruanitos que todos conocemos, viviendo grácilmente a la servidumbre del nuevo credo unico mundial emergente, dentro del plan satanico del nuevo orden mundial, pues de contacto ovni nada de nada, se van a zonas donde saben que son calientes en paso habitual de luces, y luego dicen que el ovni apareció por su mágica presencia de ellos... cachondo el tema. O tenemos a los de la transcomunicación instrumental, grabando ecos e interaccionando con un contacto satánico, que nada tiene que ver con los muertos. No es posible contactar con los muertos. Lo unico que hay al otro lado, son demonios a lo sumo. Sentimos desenañaros. La casuística ouijera demuestra que hay alguien al otro lado, si, mas inteligente y de naturaleza superior y adimensionales... blanco y en botella que es? demonios. Y hostiles con la raza nuestra, dan informaciones veridicas mezcladas con mentiras y tergiversaciones, adivinaciones como anzuelos, imitan atributos extintos de los difuntos: su voz, imagen, datos... por su poder sobrenatural demoniaco pueden hacerlo y lo hacen y los mas engañados son gente de alto nivel. Se ve que la universidad y el trono institucional no otorga discernimiento. el 99% de los casos de contacto de ultratumba, cuando se logra contactar con algo, trae siempre consigo desgracias, error. Se hacen pasar por el evocado y poco a poco se apoderan de la psique del investigador de modo subconsciente, condicionando su voluntad a posteriori. Videntes, transcomunicadores... ignoradlos. Además, se adapta la investigación científica al objetivo del que paga el experimento...

Anónimo dijo...

Este timo es más viejo que matusalén. En el XIX ya e hacía del mismo modo solo que ahora hay cámaras. Nunc ame la creí y siempre que aparecía algúnanuncio del programa le decía a mi pareja que esa mujer esa mala por aprovecharse de los demás. Espero que el dinero que ha ganado lo disfrute porque como no se arrepienta y repare el daño que ha hecho le espera una buena temporada con las llamas del infierno. Y si Dios tiene misericordia de ella, en el purgatorio.