jueves, 4 de octubre de 2012

Juan Manuel Morales Sierra (subzero91) el primer "Anders Breivik español": detenido un joven que queria atentar en las universidades baleares


Se le ha intervenido más de 140 kilos de explosivos

La Policía Nacional detiene a un imitador de la masacre de Columbine dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears

En su diario personal manifiesta su odio a la sociedad con expresiones de gran violencia y su decisión de colocar estratégicamente bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto universitario

Entre las sustancias intervenidas por los agentes, -justo en el momento de su entrega-, destacan más de 125 kilos de amonio nitrato con nitrógeno, cuyas características son muy similares a las del amonal y amosal

El arrestado había realizado diversos comentarios en Internet en los que se identificaba con los autores de la matanza del instituto de Columbine de Estados Unidos e incluso tenía un blog en el que exponía su odio, su afición a las armas y cómo fabricar diversos tipos de explosivos

04-octubre-2012.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears imitando la masacre de Columbine en la que dos jóvenes acabaron con la vida de 13 personas. La detención de J.M.M.S. ( Juan Manuel Morales Sierra) se produjo ayer, a las 10:30 horas de la mañana en Palma de Mallorca, justo en el momento en el que el arrestado recibía más de 140 kilos de explosivos que había adquirido a través de Internet. En su diario personal y en los documentos intervenidos en su domicilio, el detenido manifiesta su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y su decisión de colocar estratégicamente bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto universitario, admitiendo la hipótesis del suicidio en el desarrollo de la masacre.
Siguiendo los pasos de los asesinos de Columbine
La investigación policial de este joven comenzó hace cinco meses cuando se detectaron en Internet diversos comentarios alusivos a la matanza realizada en la escuela de secundaria de Columbine (EEUU). El ahora detenido manifiesta sus simpatías por Eric y Dylan, los dos asesinos de 12 estudiantes y un profesor. En su blog incluía secciones en las que relataba idénticos gustos musicales, su afición por las armas, su indumentaria e incluso su aislamiento social que le condujo a situaciones de marginación escolar. De hecho, en su época de estudiante llegó a remitir una carta en tono intimidatorio al centro educativo.
Durante estos meses de investigación, J.M. intentó en varias ocasiones adquirir de forma ilegal varias armas. Al no lograr este objetivo, solicitó permiso de tenencia de armas a la institución correspondiente, para así poder comprarlas de forma legal. Pero tampoco logró obtener esa licencia. Su último objetivo era aprovisionarse de gran cantidad de sustancias explosivas y químicas ya que, -como explicaba en su propio blog-, sabe con todo detalle cómo fabricar diversos tipos de explosivos.
Los investigadores le seguían los pasos, en el marco de la denominada operación "Columbainero", y comprobaron cómo a través de Internet compró diversas sustancias explosivas y útiles necesarios para la fabricación de las bombas caseras. Ayer, a las 10:30 horas de la mañana se iba a realizar la entrega de ese material. Los agentes le detuvieron en ese momento e intervinieron los explosivos y numerosa documentación.

Similares al amonal y amosal
En total los agentes han intervenido más de 140 kilos de sustancias explosivas y químicas. Entre ellas destacan 125 kilogramos de amonio nitrato con nitrógeno, una sustancia que por sí sola constituye un explosivo de fragmentación con características similares al amonal y amosal. Otros 12 kilos de potasio nitrato cristal; 500 gramos de sodio sulfuro hidrato; un litro de ácido nítrico y otro de ácido sulfúrico y un matraz "Erlemmeyer" de 500ml.

El detenido también había adquirido varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía armar las bombas y que también le eran útiles para forzar las cerraduras y robar las armas en establecimientos que ya tenía controlados, ante la imposibilidad de adquirirlas por otras vías. Todo ello según sus anotaciones en el diario personal.

En este diario J.M también tenía anotado su propósito de sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears y llevar a cabo un hecho de similar repercusión al de sus "ídolos" de Columbine, incluso contemplando la posibilidad del suicidio. El detenido manifestaba un gran odio a los estudiantes universitarios y por ello quería colocar bombas de tubo repletas de metralla por todo el recinto universitario.

La operación ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears.

 http://www.policia.es/prensa/20121004_1.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola , me llama la atención lo poco que se cuestionan ciertas noticias. En este caso se trata de un joven con un probable trastorno psicológico que más que asesinar pretende llamar la atención.
Sobre la capacidad real de que pudiese trasformar el material que compro legalmente en explosivos, así como trasportarlos y detonarlos se obvia y ningún experto en explosivos se manifiesta.

Nany666 dijo...

Estoy completamente de acuerdo.
Desde un principio todo esto me ha parecido un poco exagerado. No se si la policia necesita desviar la mirada de otro tipo de actuaciones que ha tenido ultimamente y que ofrecen una imagen muy negativa de su trabajo.