jueves, 29 de mayo de 2014

LAPIDACION "CRISTIANA" EN BRASIL: LA MATAN A GOLPES POR UN RUMOR EN FACEBOOK QUE LA SEÑALABA COMO BRUJA



Una mujer brasileña fue severamente golpeada por parte de algunos pobladores de Guarujá, Sao Paulo que la acusaron de secuestrar niños para hacer rituales de magia negra.

Familiares de la víctima explicaron que todo comenzó por rumores que la vinculaban una mujer acusada de practicar brujería con niños, ya que una página de Facebook llamada "Guarujá Alerta" mostraban una foto de una mujer parecida a Fabiane María de Jesús, de 33 años, la víctima.

“Colocaron una imagen de una persona parecida a ella y todos creyeron que era Fabiane. Cuando volvió al barrio todos la cercaron y comenzaron las agresiones”, dijo el esposo de la víctima, Jailson Alves das Neves, según el diario La Capital.

Jailson explicó que su esposa tenía trastorno bipolar, pero no era agresiva y tomaba medicamentos.

Antes de ser golpeada, Fabiane, fue amarrada, y luego un hombre le pegó con una tabla en la cabeza, la policía llegó a asistirla pero falleció en el hospital.

“No vamos a descansar hasta que tengamos justicia y se identifique a los agresores. Tiene que haber un debate en relación a la responsabilidad de las personas que divulgan estas cosas en internet. Destruyeron una familia”, explicó Airton Sinto, abogado de Jailson, según el mismo diario.


En tanto, el portal de noticias G1 de Brasil habló con el administrador de la página, quien aseguró que siempre advirtieron que se trataba de un chisme. El hombre no se identificó.


No hay comentarios: