jueves, 1 de enero de 2015

¿EXISTIO REALMENTE JACK EL DESTRIPADOR?


Más de un siglo después de que Londres se estremeciera a causa de los terribles crímenes cometidos por Jack el Destripador, la incógnita sobre la identidad de este asesino en serie aún no ha sido resuelta. A lo largo de todo este tiempo, las sospechas han recaído sobre más de un centenar de personas, entre las que han figurado personajes como el escritor Lewis Carroll, médicos, carniceros o, incluso, uno de los nietos de la reina Victoria.

Aunque recientemente un investigador aseguraba haber descubierto gracias al análisis de ADN quién fue realmente este asesino, responsable de la muerte de al menos cinco prostitutas de Whitechapel, su afirmación choca frontalmente con la teoría de Trevor Marriott, un detective jubilado que afirma que Jack el Destripador jamás existió.

De acuerdo con el blog «Unexplained Misteries», Marriott, que ha estudiado los crímenes cometidos por este escurridizo asesino durante más de once años, ha llegado a la conclusión de que los crímenes atribuidos a este sanguinario criminal tuvieron que ser cometidos por varias personas diferentes.
Tras analizar todos los expedientes del caso para su tesis en estudios criminalísticos y aplicarles técnicas de investigación moderna, este expolicía determinó que Jack el Destripador jamás existió y su identidad fue creada por el periodista Thomas Bulling, en una carta presuntamente firmada por el asesino y enviada a Scotland Yard con el objetivo de obtener información en primicia sobre el caso.
En su investigación, el policía jubilado, señaló algunos de los posibles autores de los asesinatos atribuidos al asesino en serie. Uno de ellos es Carl Feigenbaum, un marinero alemán que estuvo en Londres durante la época en que se cometieron los asesinatos y que fue ejecutado en Nueva York en 1896 por degollar a una mujer.

Según Marriott, en otras ciudades en las que vivió Feigenbaum se produjeron también varios asesinatos con características similares que nunca fueron resueltos. Sin embargo, no todas las muertes atribuidas a Jack el Destripador, a quien los investigadores de la época describían con conocimientos médicos o experiencia como carnicero, coinciden con el modus operandi del marinero alemán.

Por ello, el investigador ha llegado a la conclusión de que es imposible que todos los crímenes fueran cometidos por una sola persona. En cualquier caso, sea real o fruto de la imaginación de la prensa sensacionalista, la auténtica identidad de Jack el Destripador parece condenada a seguir siendo un misterio.


http://www.abc.es/tecnologia/redes/20141230/abci-jack-destripador-nunca-exisitio-201412301401.html

JACK EL DESTRIPADOR EN EL MUSEO DE LA POLICIA
Paradogicamente, y pese al escepticismo de algunos, Jack el Destripador estará presente en el primer museo de la policía londinense.
" Desde el infierno . Señor, os envío la mitad del riñón que saque a una mujer y he conservado para vosotros". Con estas sencillas, pero crueles palabras, empieza la famosa carta que envió Jack el Destripador a la policía inglesa tras haber cometido el cuarto de los cinco crueles asesinatos que perpetró en las (hasta ese momento) tranquilas calles de Whitechapel.

A pesar de que su contenido es de dominio público desde hace años, pocos habían tenido la posibilidad de ver el papel original donde el asesino estampó sus letras. Sin embargo es sólo cuestión de días que la misiva sea mostrada al público en el " Museo Negro " (un lugar hasta ahora cerrado al público en el que Scotland Yard guarda una ingente cantidad de recuerdos espeluznantes de los asesinatos más destacables de la historia de Gran Bretaña).

Así lo ha afirmado el diario " The Independent ", el cual ha podido corroborar que, tras meses de conversaciones, la Policía Metropolitana ha llegado a un acuerdo con el alcalde de la ciudad para exhibir miles de las piezas relacionadas con los crímenes ingleses que tienen en su poder. Entre ellas, precisamente, se encuentra la carta del Destripador, quien la habría escrito tras cometer el cuarto de sus asesinatos, el de Catherine Eddowes . Concretamente, la misiva fue enviada el 15 de octubre , más de dos semanas después de la muerte de la mujer.

Jack, además, adjuntó junto a ella un trozo de riñón al que se refería en su contenido, el cual incluimos a continuación: "Desde el infierno. Señor, os envío la mitad del riñón que saque a una mujer y he conservado para vosotros. La otra pieza la freí y comí con gran deleite . Quizá os envíe el cuchillo ensangrentado que lo sacó si aguardáis un poco más. Firma: Atrapadme cuando podáis ". Durante años, se consideró que esta carta se había perdido. No obstante, las autoridades han confirmado que se halla en su poder.

Otros tesoros históricos Junto a la carta de Jack el Destripador, la Policía Metropolitana exhibirá algunos de los objetos que, según afirman, han hecho vomitar a los agentes más experimentados. Entre ellos se destacan las cacerolas con las que el asesino en serie Dennis Nilsen hirvió la carne de sus víctimas o la soga con la que fue colgada Ruth Ellis, la última mujer ejecutada en el Reino Unido.

 http://www.entornointeligente.com/articulo/4583859/Exhiben-la-espeluznante-carta-que-Jack-el-Destripador-envio-a-la-policia-desde-el-infierno-30122014

No hay comentarios: