miércoles, 4 de marzo de 2015

EVA AVELINO, LA CURANDERA QUE DEJO EN COMA A UNA NIÑA DE 11 AÑOS



Curandera prometió que con baño de florecimiento (que contenía agua hirviendo) se sanaría.
Una niña de once años quedó con graves quemaduras en sus piernas y caderas luego que fuera sometida a una sesión de curantismo. Su madre la había llevado porque su hija presentaba comportamiento extraños, y la curandera le aseguró que la sanaría con baños de florecimiento.

La tía de la menor comentó en América Noticas, que los comportamientos extraños que presentaba su sobrina era que no comía, no dormía bien, entonces la curandera le dijo que necesitaba un baño de florecimiento para que se mejore.

En presencia de la madre procedió a la sesión de florecimiento, colocó una tina de agua hirviendo donde puso hiervas, posteriormente sentó en la tina a la menor y la cubrió con sábanas, cuando la niña comenzó a pedir que la saquen.


Según su tía, tras los gritos de ayuda de su sobrina, la curandera se negó a sacarla y le dijo que tenía que aguantar, minutos después se desmayó, y tras quitarle las sábanas sus piernas y caderas estaban quemadas.

La niña fue llevada de emergencia al Hospital del Niño e ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y glúteos. La directora de este hospital precisó que la situación de la menor es delicada porque se encuentra ventilando a través de un ventilador mecánico.

La tía de la pequeña fue a reclamarle a la curandera del daño que ocasionó a su sobrina, y tras darse cuenta que la mujer seguía atendiendo como si nada, quiso golpearla. La mujer se defendió diciendo que no sabía que la menor había estado delicada anteriormente.

Los padres de la niña, esperan en el hospital a que despierte, pues su situación es bastante delicada. 

http://www.larepublica.pe/15-11-2014/sesion-de-curanderismo-dejo-a-una-nina-con-graves-quemaduras

No hay comentarios: