sábado, 18 de abril de 2015

VIDENTES DETENIDOS POR ESTAFAR 225.000 EUROS A LOS PADRES DE UN NIÑO ENFERMO


Los cuatro detenidos, dos de ellos ya encarcelados, aseguraron a una pareja que su hijo de cinco años estaba amenazado por una "sombra maligna" - Llegaron a anunciar a los padres, que han acabado arruinados, la fecha exacta de la muerte del menor

PALMA. La preocupación de los padres de un niño de cinco años por unas extrañas visiones ha acabado arruinándoles. La Policía ha detenido en la comarca del Raiguer a cuatro personas, dos de ellas ya encarceladas, por cobrarles 225.000 euros a cambio de remedios de brujería para librar al pequeño de los espíritus malignos que, aseguraban los acusados, lo acechaban y podían llegar a matarlo. Las víctimas pidieron dinero a familiares, amigos y entidades crediticias para poder costear los remedios sanadores, atemorizados por los malos augurios de la bruja y sus cómplices.
Todo comenzó en 2012, cuando el pequeño, que tenía cinco años, relató visiones en las que aparecían un niño sin ojos y una niña vestida de blanco. Dos mujeres, pareja y madres de un menor que iba al mismo colegio de Palma, y dos familiares de estas explicaron entonces a los afectados que tenían poderes de predicción y sanación. Así, hicieron creer a las víctimas que su hijo estaba siendo perseguido por unas sombras o espíritus malignos capaces de provocarle graves enfermedades y acabar con su vida.

La bruja y sus cuatro discípulos les ofrecieron ayuda. Les dijeron que el niño debía ser atendido urgentemente para librarlo de esas amenazas y que ellos podían hacerlo aplicándole unos costosos remedios. Durante meses, los padres estuvieron pagando grandes sumas de dinero para salvar a su hijo. Los acusados no dejaban de asustarles, anunciando nuevos males para el pequeño con el objetivo de seguir desvalijándolos.

La situación económica de los padres no tardó en resentirse. Para seguir pagando los remedios recurrieron a familiares y amigos e incluso pidieron créditos para hacer frente a los pagos, endeudándose hasta el extremo de acabar en la ruina. La bruja y sus secuaces llegar a tener un control casi absoluto de los movimientos del niño, ya que debían dar permiso a las víctimas para llevarlo al parque, a la playa y hasta para dejarle salir al balcón de su casa. Todo bajo la amenaza de que la sombra maligna podía atraparle y matarlo. Los acusados y los padres llegaron a crear un grupo de Whatsapp, llamado 'Los sabios viejos', en el que intervenían supuestos ángeles que anunciaban los males del menor, los remedios necesarios –unas imaginar burbujas de protección de platino– y el coste del tratamiento.

La bruja y sus cómplices llegaron a anunciar a los padres la fecha de la muerte de su hijo para mantenerlos bajo su control. Fue el principio del fin de la estafa. Los afectados, cuando llegó el día indicado, en octubre de 2014, y a su hijo no lo pasó nada decidieron acudir a la Policía. El grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Palma abrió una investigación –bautizada como 'Operación Karmesite'– que tras seis meses se ha saldado esta semana con la detención de la bruja, su mujer, el hermano de una de ellas y la pareja de este por delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. También se ha imputado a otro familiar, pero su papel se habría limitado a contratar una línea de teléfono sin conocer el fraude que los otros estaban cometiendo.

Los agentes han comprobado, gracias a la documentación aportada por las víctimas y al análisis de las cuentas corrientes y los movimientos bancarios de los sospechosos, cómo elevaron su nivel de vida gracias a la estafa. Viajaron a Eurodisney y realizaron abundantes compras de aparatos electrónicos, coches de segunda mano, muebles y restaurantes. Los cuatro arrestados, españoles de entre 40 y 50 años, fueron puestos anteayer a disposición judicial y la bruja y su compañera sentimental ingresaron en prisión. La Policía intenta aclarar si otra familia ha sido víctima de la misma estafa.

M. OLLÉS / B. PALAU

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2015/04/17/estafan-225000-euros-remedios-brujeria/1015356.html

No hay comentarios: