miércoles, 23 de septiembre de 2015

"MI HIJO ESTÁ POSEIDO POR EL DEMONIO... ES ZURDO"



La madre de un niño de cuatro años se ha quejado y la respuesta ha sido una carta de la profesora «explicando» que usualmente el diablo es representado como zurdo.

 Una profesora del colegio Oakes, en Ocklahoma, cree que los zurdos son el demonio y ha obligado a uno de los niños de su clase, de tan sólo cuatro años, a escribir con la mano derecha. 

La reacción de la madre del niño no se ha hecho esperar. Alisha Sands, de 30 años, está completamente indignada. Hace poco encontró a su niño, Zayde, de cuatro años y zurdo, haciendo los deberes con la mano derecha. Su profesora de preescolar le había dicho que ser zurdo está relacionado con el demonio. 

 En una entrevista de televisión para la cadena NewsChannel 4 que además ha sido recogida por el diario NY Daily News, la madre ha explicado que, ante la perplejidad de ver a su hijo escribiendo con la mano que no le correspondía, le preguntó acerca de si en el colegio le habían dicho algo de sus manos. La respuesta la dejó helada. Las palabras que Zayde le dijo a su madre fueron muy sencillas, relata su madre: «Esta es mala».

Tremendamente enfadada, la madre del chico pidió una explicación y se llevó una respuesta distinta de la que esperaba. El niño volvió a casa con una carta de «explicación» sobre por qué ser zurdo está relacionado con «la mala suerte», con «el demonio» y con lo «siniestro». 

La carta además dice: «por ejemplo, se retrata al diablo muchas veces siendo zurdo». La madre inentó contactar entonces con el colegio, pero no ha sido hasta que la noticia ha saltado a los medios cuando la escuela ha hecho declaraciones y ha emprendido acciones. Sin embargo, cuando la madre del niño se dirigió al superintendente del colegio Oakes, en Oklahoma, no se suspendió ni se hizo absolutamente nada en contra de la profesora, por lo que madre e hijo se han decidido a cambiar de colegio apenas dos meses después de haber empezado las clases. 

La cadena que ha realizado el reportaje se ha puesto en contacto con el colegio. El pasado lunes llamó aunque les dijeron que no estaba el superintendente por lo que solamente habaron con la directora. Al parecer, desde el centro no han explicado nada y sólo han declarado que la directora «es consciente de la situación» y que «el distrito está investigando». 

«Colgó antes de que pudiéramos hacer cualquier pregunta», han explicado en el canal. Alisha sands Sands va a presentar una queja formal ante la Junta de Educación de Oklahoma.

 http://www.abc.es/sociedad/20150924/abci-profesora-zurdos-demonio-201509241230.html

No hay comentarios: