jueves, 6 de octubre de 2016

EX-TESTIGO DE JEHOVA HACE EXPLOSIVAS DECLARACIONES SOBRE LOS SECRETOS DE SU IGLESIA

Una corte de la ciudad rusa de Petrozavodsk puso a la organización religiosa 'Testigos de Jehová' una multa por posesión de materiales impresos de carácter extremista. 

 Según la legislación rusa, la posesión con intento de distribución de literatura incluida en la lista federal de materiales impresos prohibidos se califica de infracción administrativa. 

Así, de conformidad con la sentencia, la sucursal de los testigos de Jehová de la república de Carelia, pagará una multa de 50 mil rublos (800 dólares). Las actividades de los testigos de Jehová siempre han provocado fuerte polémica en todas partes del mundo donde tienen representación. 

Así, recientemente un ex miembro de la organización —considerada por muchos una secta— reveló algunos secretos oscuros del grupo religioso acerca del trato a las mujeres, el abuso infantil y cómo evitar visitas de los propios testigos, según informó The Independent. 

 El polaco que compartió su experiencia como miembro del culto en Polonia optó por el anonimato y criticó las reglas del culto bajo el seudónimo de Ohmyjw. El hombre abordó temas tales como la prohibición de transfusiones de sangre "a costo de la vida" y la fuerte convicción de los seguidores de que "el mundo terminará en el Armagedón muy pronto". Sin embargo, Ohmyjw indicó que su intención no fue dar la impresión de que los testigos de Jehová son poco inteligentes. 

De hecho, señaló que "la mayoría de ellos están bien informados aunque engañen a otras personas". El hombre compartió la historia de un anciano que, tras perder la fe, empezó a desafiar a la organización. No obstante, los fanáticos le presionaron tanto que se suicidó al "saltar a un río". Además, comentó la posición que ocupan las mujeres en la sociedad cerrada de los testigos de Jehová. Según indicó, "se consideran como un complemento para los hombres y tienen que ser sumisas a sus maridos, los cuales se encargan de tomar todas las decisiones importantes". 

En relación al abuso de menores, Ohmyjw detalló que los testigos no lo califican de un "delito real", sino "solo un pecado". A la pregunta de unos de los usuarios de Reddit de qué se podía hacer para evitar que estas personas vinieran a su casa, Ohmyjw contestó que la organización dispone de unas listas especiales de "no llamar" a las que añaden los nombres de las personas que lo piden. 

 El mismo Ohmyjw y su esposa abandonaron la organización debido al fuerte adoctrinamiento de sus miembros.  

Fuente original: http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/jehovahs-witnesses-religion-christianity-religious-group-what-is-it-like-a7214966.html

2 comentarios:

ANDREAS NIGG. EX VICE PRESIDENT VONTOBEL, NOW VICE PRESIDENT SAFRA SARASIN. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANDREAS NIGG. EX VICE PRESIDENT VONTOBEL, NOW VICE PRESIDENT SAFRA SARASIN. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.